Mariana Urrutia Silva

Después de trabajar durante varios años en el mundo público y privado, decidí seguir mi gran sueño y estudiar Diseño de Ambientes en el Duoc UC.

A lo largo de los 5 años de estudio descubrí el telar lo que me cautivó, por lo que una vez titulada, continué perfeccionándome en su técnica y composición en talleres relacionados con este tema, mi pasión por las texturas y colores me impulsó a seguir investigando hasta hoy.

El telar para mí es un mundo de descubrimientos, con pequeños detalles es posible hacer de un ambiente un lugar grato, acogedor y único.

Para crear una pieza podemos utilizar lanas naturales teñidas con vegetales o tinturas especiales, así como también algodón y fibras sintéticas.

Como una forma de componer un telar único y dotarlo de atractiva presencia, realizo composiciones con fibras naturales y objetos de materiales tan diversos como madera, metales y vidrios, entre otros, de acuerdo al lugar donde lo queremos integrar.

Todo lo anterior lo puedes conocer y experimentar en mi taller de telar Kollella, así como también es posible que lleve mi arte a domicilio cómo Casablanca, Curauma, Viña del Mar, Quilpué y Santiago, consultando previamente.